NUESTRA HISTORIA

Nuestra farmacia fue el primer establecimiento en el llamado barrio del Ensanche oscense, actualmente Barrio de Santiago, su apertura fue el 13 de noviembre de 1958, y la inauguración oficial con los permisos oficiales del Colegio de Farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad, fue un mes después, es decir, el 13 de diciembre a las 13:00h, y además en martes.

El farmacéutico que abrió esta farmacia, fue mi padre, D. Félix Altemir Arasanz, nacido en Cregenzán, localidad próxima a Barbastro, el 26 de noviembre de 1928. Cursó sus estudios de farmacia en la Universidad de Barcelona, licenciándose en 1956.

Realizó la especialidad de Análisis Clínicos y abrió en el mismo local de la farmacia un laboratorio de análisis clínicos.

Nuestra farmacia ha tenido tres ubicaciones a lo largo de su historia. La primera fue en la calle Felipe Coscolla, 13. Un pequeño local de 50m2 alquilado, durante los 7 primeros meses no tenían teléfono y los pedidos libreta en mano se hacían por el teléfono que disponía el Bar Avenida a unos 300m de la farmacia, en el año 1958 conseguir una línea telefónica no era cosa fácil.

La farmacia permaneció en ese local durante 3 años, hasta que en 1961 se trasladara a un local algo mayor en la Avenida de la Paz, 4. El barrio iba creciendo poco a poco, se hicieron edificaciones nuevas, por lo que estábamos en el centro del barrio.

En 1999, damos un salto tanto cuantitativo en metros cuadrados, como cualitativo, referente a la atención y servicios que podemos ofrecer en nuestra definitiva ubicación, en Avenida de la Paz, 10. Un local de 350m2 que nos permite ampliar nuestra oferta como ortopedia (con licencia de fabricación por el Ministerio de Sanidad), laboratorio de Formulación Magistral con autorización de la Consejería de Sanidad de la DGA para la elaboración de fórmulas magistrales a terceros, dietética con alta especialización en fitoterapia y zona de productos SIN GLUTEN, dermofarmacia, homeopatía…

Todo esto posible gracias a la cooperación de nuestro mejor activo, nuestro equipo humano, formado por 9 personas, de las cuales 5 farmacéuticos, todos con especialización universitaria en diferentes áreas (Homeopatía, Ortopedia y Nutrición y Dietética).

Toda nuestra actividad gira alrededor de la calidad, esto nos llevó a certificarnos por APPLUS, nº EC-2615/06, conforme a la norma ISO 9001:2000 y obtener la certificación ENAC 02/c-5c032 en dicha norma de calidad. Hemos ido renovando la norma cada año previa visitas anuales de nuestros auditores coincidiendo la última renovación de la norma ISO 9001:2008 el 22/04/2016.

Alberto Altemir Malo
Farmacéutico titular.