Paracelsia 21, Gel Árnica y Harpagofito a base de productos naturales.

Gel para dolores musculares, inflamaciones, artrosis, lumbago, esguinces, torceduras, pesadez de piernas.

Paracelsia 21 es un gel de Árnica y Harpagofito, un gel a base de productos de origen natural indicado para aliviar dolores articulares y musculares.

El árnica es una planta medicinal, rica en flavonoides y compuestos fenólicos que es lo que le aporta sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antimicrobianas.... Es por eso que esta planta se utiliza para tratar contusiones, dolores reumáticos, dolores articulares y dolores musculares.

El harpagofito también es una planta medicinal, contiene glucósidos, fitoesteroles y flavonoides, con potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, utilizados tradicionalmente en el tratamiento de dolores articulares leves, dolores musculares, esguinces, etc.

Es por eso que la combinación de ambas plantas en este gel de arnica, hace que se trate de un producto muy potente para aliviar dolores a base de plantas de origen natural.

Composición y Fórmula

Aqua, Propylene Glycol, Triethanolamine, Alcohol, Phenoxyethanol, Camphor, Menthol, Eucalyptus Globulus Leaf Extract, Carbomer, Ethylhexylglycerin, Arnica Montana Flower Extract, Harpagophytum Procumbens Extract, Sodium Chloride, Methyl Nicotinate, CI 42051, CI 47005, CI 42090.

QUÉ ES EL GEL PARACELSIA 21: formulación muy estudiada y comprobada en la que se combinan tres elementos sinér- gicos
activos importantes: la BASE o vehículo, PRINCIPIOS ACTIVOS VEGETALES.

1.- BASE o vehículo:

Es un gel hidro-alcohólico a base de mentol y alcanfor, formulado específicamente para absorberse rápida, profunda y eficazmente a través de la piel. Su acción específica es la de estimular y tonificar la piel provocando la dilatación de los poros por los que penetra y arrastrando todos los elementos-principios activos vegetales que contiene hasta los pliegues más profundos, llegando de esta manera a los tejidos lesionados o inflamados.

2.- PRINCIPIOS ACTIVOS VEGETALES:

FRESNO DE VIZCAYA: sus propiedades se conocen desde hace siglos y algunas de las aplicaciones que se describen son: en reumatismos en general, artritis, cicatrizante y antiséptico. Su riqueza en flavonoides (Rutina) actúa sobre la fragilidad vascular.

HAMMAMELIS: árbol al que los brujos indios le atribuían un poder mágico. Fue introducido en Europa hacia 1735 por Callinson y es considerada muy efectiva como descongestivo vascular, tónico venoso, vasoconstrictor, hemostático (hemorragias). En caso de irritación de la piel, sea cual sea su causa. Mejora la cicatrización (heridas que sanan lentamente). Muy útil en contusiones y torceduras.

SAUCE: en general, los médicos del pasado sentían verdadera predilección por el sauce debido a sus propiedades, entre las que podemos destacar la de analgésico y antirreumático, anestésico y antipiréticos por su riqueza en glucósidos fenólicos.

HARPAGOFITO: las propiedades de esta planta se conocen desde hace siglos, como pueden ser: Analgésico, antirreumático, antinflamatorio.

CALÉNDULA: hizo su entrada en la Edad Media y ha sido reivindicada con honores, después de un largo eclipse, por la fitoterapia moderna, por su propiedades Anti-filogística. Contusiones con herida. Vulneraria. Golpes. Eczemas. Ulceras. Antiespasmódica. Quemaduras. Anti-inflamatoria. Picaduras de insectos. Antiséptica. Varices. Inflamaciones purulentas. Suaviza la piel. Erupciones cutáneas.

ARNICA: desconocida en la Edad Antigua, la cita por primera vez Santa Hildegarda, usándola después la Escuela de Salerno. Es una planta que se reserva para uso externo, salvo prescripción, adjudicándole diversas propiedades como son: Neutralizador de derrames sanguíneos internos en contusiones, traumatismos, esguinces. Flemones. Actúa como calmante. Anti-inflamatoria, hemostática

ORTIGA MAYOR: con su utilización en el transcurso de los años, se ha podido conocer que es una especie, no solamente valiosa por sus propiedades medicinales, sino también por sus cualidades alimenticias. En cuanto a sus propiedades medi- cinales podemos destacar su gran acción hemostática. Reumatismos. Tumoraciones por artritis, artrosis. Favorece los intercambios metabólicos.

Related products

Por favor espera...